Cuentos del taller “cuentos y personajes” coordinado por sara montaño escobar

“Kimimaro” de Juan Sebastian Aguinsaca (Ecuador)

Había un niño llamado Kimimaro. Él era huérfano y ni siquiera había tenido la oportunidad de conocer a sus padres porque habían muerto en el intento de controlar a una bestia que había aparecido en su país. En donde él vivía, existían doce bestias con colas, pero cada una con una característica que la distinguía de las otras. Además, era un país con diferentes clanes, pero, solo una persona podía liderar a todo el país. Esa persona debía ser sumamente fuerte, un ninja capaz de proteger a los clanes de cualquier peligro. Cabe indicar que los líderes eran elegidos por los señores feudales. 

El líder actual había elegido a un ninja llamado el Rayo Amarillo quien había obtenido ese nombre por su rapidez, hasta parecía que se teletransportaba. Sin embargo, había muerto en el intento de controlar a una de las bestias. Todos los países querían tener una bestia debido a que eran inimaginablemente poderosas. Además, que tener una, convertía al país en dominante. 

Un día, el líder de la aldea lo metió en una academia de ninjas. Llegó al lugar sumamente emocionado, pero pronto empezaron a rechazarlo porque era torpe. Él solía ver jugar a padres con sus hijos y otros niños jugar entre ellos. Muy triste, se sentaba en una barra de metal mientras se preguntaba el motivo de su torpeza y, por ende, de su falta de amigos.  Por ese motivo, él tenía envidia de un niño llamado Sasuke porque era popular. Sin embargo, por una razón que él no entendía, a ese niño le gustaba estar solo. No obstante, Kimimaro lo consideraba como un rival ya que él era el mejor en habilidades como ninja. Además, la chica que le gustaba se fijaba en Sasuke.

Después de algunos años, terminaron la academia. Ellos fueron nombrados como guenin e iban a tener un sensei. Pronto comenzarían con misiones de rango c o d conformados por equipos de tres. Y, vaya sorpresa, pusieron a Kimimaro, Sasuke y Sakura, juntos. Su primera misión consistía en hacer que los acepte su sensei quien era legendario en su país.  La primera prueba que les puso fue que le quiten los cascabeles y el que no lo hacía, no almorzaba. Kimimaro no había conseguido el cascabel, lo amarraron como castigo y el sensei les advirtió que, si intentaban darle de comer, reprobarían todos.  Sasuke, ignora las palabras de su sensei y decide alimentar a Kimimaro. De repente, apareció su sensei. 

Con un sentido de satisfacción les dice que todos están aprobados, además que les menciona lo siguiente: “El que rompe las reglas es escoria, pero el que abandona a un amigo es más que escoria.” Entonces comienzan las misiones y así iban conociendo a gente y ayudándolos. En este punto y por toda la experiencia, para Kimimaro ya era fácil hacer amigos. Un día, atacaron a la aldea y el enemigo tiró un humo que hizo dormir a la mayoría de habitantes. Solo unos quedaron despiertos. El líder de la aldea estaba luchando para proteger a los suyos e iba perdiendo contra su ex estudiante que era un ninja renegado, y ya sin más esperanzas, hace un jutsu que consiste en que trae la paraca y si toca al enemigo, le quita poco a poco el alma y sus jutsus.

Pero no pudo quitarle la vida. Su ex estudiante se llevó su jutsu, pero ese jutsu también se lleva la vida del que lo usa. Entonces cae el líder, pero también fracasa Kabuto y no le queda más que retroceder. Además, secuestran a Sasuke y entonces Kakushi manda a Kimimaro y unos amigos de otros equipos para que lo respalden con la misión de traer de vuelta a Sasuke, que, por su rango, se les asigna a ninjas jounin, pero se habían quedado dormidos también por ese humo. Por ese motivo, fracasaron en su misión de traer de vuelta a Sasuke, quien se fue convirtiendo en una persona muy poderosa pero mala por Kabuto. 

Había una organización llamada Akasuki, él se unió a esa organización y el jefe de la organización declaró la 2 segunda guerra ninja a todos los países. Fue entonces cuando los países forman la alianza shinobi, pero Akasuki antes absorbió diez de las bestias en una estatua de piedra con forma de humano. En esta organización quedaban ya pocos debido a que habían eliminado a algunos antes de la guerra mientras iban a misiones. A Akasuki no le quedó más que hacer 100.000 clones de arcilla.  Comenzaron las peleas y poco a poco fueron cayendo shinobi y también enemigos, pero ellos tenían una ventaja, sabían utilizar un jutsu llamado Edo tensei que revive a los muertos y los hace que les hagan caso a la persona que utiliza el jutsu. 

Sasuke traiciona a Akatsuki y mata al que estaba haciendo el edo tensei y con su poder ocular hace que le haga caso y libere el Edo tensei, pero la guerra aún no termina. Sasuke vuelve a ser bueno y ayuda a la guerra a los shinobis . Kimimaro logra hacerse amigo de la bestia llamada Kurama y luchan contra el que inició la guerra llamado Óbito y tras una batalla de días acaba ganando y todos los shinobis regresan a sus aldeas victoriosos. 

Después de unos años se casa con Hinata, una amiga de clase que desde pequeña quería a KImimaro y tienen un hijo y una hija. Después de un tiempo, el sensei de Kimimaro es nombrado como líder de la aldea y tras una pelea muere contra un oponente llamado Madara. La aldea desesperada nombra a Kimimaro como el siguiente líder debido a su fuerza y acaba con el enemigo y después de varios años él y Sasuke mueren tras enfrentarse contra un enemigo, la aldea queda libre y segura de enemigos, hasta que la leyenda se repita. 

Para el siguiente, click aquí o pasa a la siguiente página