“Rebelión circular” y “Utopía” (Annia Galano)
“Instrucciones para amar y matarse” y “Septenario” (Mariana Otero)

“Rebelión circular” de Annia Galano
Escucha el sonido de la alarma. Le recuerda a Cortázar. Odia ser el regalado. No anticipa un día diferente, este va a ser un martes con sabor a cualquier otro. Tira el despertador contra el piso, las metálicas tripas ruedan sobre las baldosas. Suspira aliviado. Se abandona a la utopía de los sueños. Escucha el sonido de la alarma.
“Utopía” de Annia Galano
Y no se inventó la pólvora.
“Instrucciones para amar y matarse” de Mariana Otero
Era la más letal de todas, amaba con ímpetu mortal. Ahogaba el mínimo atisbo de desobediencia en mares de cuidados y atenciones, su lengua proclamaba una realidad brutal y desoladora que sólo podría aliviarse entre sus brazos, bajo su irreductible protección. Alguna vez la imaginé mercantilizada, cubierta en costoso envoltorio; amada y deseada por su incomparable habilidad amatoria. ¿Está usted deprimido? ¿Le falta fuerza o voluntad para quitarse la vida? Ella le brindará el impulso que busca para saltar al abismo, diría el instructivo.
“Septenario” de Mariana Otero
Desde el principio una envidia obesa y corrosiva lo ataba, si bien era reconocido por su papel productivo y emprendedor, a cuatro sitios de su espacio descansaba plácida y ligeramente quien, sin ningún esfuerzo ni mayor logro en la vida, todos amaban.
Cada anochecer apretaba los párpados esperando recibir algún crédito, caricia o la añoranza de algún perdido, pero la mitad de la gente le rehuía y otro tanto ansiaba su desvanecimiento acelerado. Los que le tenían algún respeto, preferían instalarse cuatro plazas adelante.
Un tirano destino, que la pandemia convirtió en autor y cómplice, suprimió los cuatro puestos, anuló rutinas y horas. Lunes, rogó por una cuarentena perpetua.
Para leer el próximo microrrelato haz click aquí o pasa a la página 5.