Las pequeñas grandes historias de los nuevos escritores

Rebelión circular” y “Utopía” (Annia Galano)
Instrucciones para amar y matarse” y “Septenario” (Mariana Otero)

“Rebelión circular” de Annia Galano

Escucha el sonido de la alarma. Le recuerda a Cortázar. Odia ser el regalado. No anticipa un día diferente, este va a ser un martes con sabor a cualquier otro. Tira el despertador contra el piso, las metálicas tripas ruedan sobre las baldosas. Suspira aliviado. Se abandona a la utopía de los sueños. Escucha el sonido de la alarma.

“Utopía” de Annia Galano

Y no se inventó la pólvora.

“Instrucciones para amar y matarse” de Mariana Otero

Era la más letal de todas, amaba con ímpetu mortal. Ahogaba el mínimo atisbo de desobediencia en mares de cuidados y atenciones, su lengua proclamaba una realidad brutal y desoladora que sólo podría aliviarse entre sus brazos, bajo su irreductible protección. Alguna vez la imaginé mercantilizada, cubierta en costoso envoltorio; amada y deseada por su incomparable habilidad amatoria. ¿Está usted deprimido? ¿Le falta fuerza o voluntad para quitarse la vida? Ella le brindará el impulso que busca para saltar al abismo, diría el instructivo.

“Septenario” de Mariana Otero

Desde el principio una envidia obesa y corrosiva lo ataba, si bien era reconocido por su papel productivo y emprendedor, a cuatro sitios de su espacio descansaba plácida y ligeramente quien, sin ningún esfuerzo ni mayor logro en la vida, todos amaban.

Cada anochecer apretaba los párpados esperando recibir algún crédito, caricia o la añoranza de algún  perdido, pero la mitad de la gente le rehuía y otro tanto ansiaba  su desvanecimiento acelerado. Los que le tenían algún respeto, preferían instalarse cuatro plazas adelante.

Un tirano destino, que la pandemia convirtió en autor y cómplice, suprimió los cuatro puestos, anuló rutinas y horas. Lunes, rogó por una cuarentena perpetua.

Para leer el próximo microrrelato haz click aquí o pasa a la página 5.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s