Nueva antología de poemas de Fridas de Barcelona

©2020 Antología de poemas varios inspirados en el Discurso Manifiesto Poético Activista titulado “Mi Holograma y Universo Paralelo” de Rosy Suñé, con el que se inauguró el 2º Círculo Internacional de Poesía y Arte Mujeres Puños Violeta -Mi Mundo Surrealista “Efecto mariposa” 2020 – Tomo I Todos los Derechos Reservados de los textos, ilustraciones y obras de sus correspondientes autoras. Portada de Smar, de México. Obra retrato de Frida Kahlo: “La luz de la tradición, la rebeldía y la fé”, de Marina Fons, de Argentina Ilustraciones de Mariana Mahe, de México. Compila, maqueta: Griselda Salamone Editora, de Argentina. La edición virtual es sin fines comerciales, a solo efecto de dejar testimonio de la propuesta cultural de esta presentación.

Fridas de Barcelona se complace en presentar una nueva antología que lanzó con los poemas de 80 poetas, 10 artistas y 12 colaboradoras que participaron del Discurso Manifiesto Poético Activista titulado “Mi Holograma y Universo Paralelo” de Rosy Suñé con el que se inauguró el 2º Círculo Internacional de Poesía y Arte Mujeres Puños Violeta, Mi Mundo Surrealista “Efecto mariposa” 2020.

La presente edición, compilación y maquetación de esta antología está realizada por Griselda Salamone (Argentina) que también participó como poeta en el presente círculo poético. Por otro lado, Rosy Suné coordinó la realización de la antología.

Las poetas que participaron de la misma lo hicieron desde distintos países tales como México, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Argentina, España, El Salvador, Perú, Holanda, Reino Unido, Colombia, USA, El Salvador, Chile, Honduras, Canadá, Uruguay, Francia, Ecuador e Italia. Para más información sobre Fridas de Barcelona pueden leer este artículo que publicamos reciéntemente.

La antología se encuentra disponible de manera gratuita y digital siguiendo el siguiente enlace o, alternativamente, en una versión más pequena aquí abajo:

El espacio de Fridas de Barcelona además de realizar esta antología, también concedió menciones honoríficas a algunas de sus participantes:

A continuación unas palabras del espacio de Fridas de Barcelona contando los detalles del cierre de este evento en el cual participaron más de 100 artistas y colaboradoras de todo el mundo:


“La clausura del círculo inició con el caligrama titulado “Mariposa” de María Rodríguez Cazaux, para continuar con los textos de “Mujeres Puños Violeta” y “Aullido vaginal” de Rosy Suñé y el canto de la poeta colombiana-Estefany Restrepo (Alque vocera) radicada en Francia, con su adaptación y arreglos para rapear a su estilo “Mujeres puños violeta”. Posteriormente participaron las poetas: María Marta Donnet, Ivana Szac y Griselda Salamone (Argentina), Lety Elvir (Honduras) Ana Mirella Rivera Neceda (Perú), Marianella Sáenz Mora (Costa Rica) y finalmente Sonia García (España); todas participaron con poemas inspirados en Frida Kahlo. Para cerrar con el broche de oro se publicaron los poemas especiales de reflexión activista de las argentinas Lidia Beatriz Herrera y Olga Liliana Reinoso. Asimismo, se realizó un vídeo especial con todas las poetas que brindaron homenaje a Frida Kahlo y se despidió con el canto de Rocío del Pilar Flores Adrienzén de Perú y el discurso de Isabel Cepeda desde la Ciudad de México”. Para ver más detalles haz click aquí.

Este segundo círculo internacional de poesía y arte “Mujeres puños violetas: Mi mundo surrealista” estuvo organizado por Fridas de Barcelona y el Mundo (fundadora Rosy Suñé) en colaboración fraterna con la Bibliomusicineteca (Directora Sonia García) con apoyo de Golden Spiral Theater (Co-directoras Mariam Tamborenea y Nancy Guevara) y Centre Cultural Albareda.

Desde La Ninfa Eco agradecemos la invitación a participar y la mención honorífica por nuestro trabajo de difusión.