La Ninfa Eco despide el 2020 con Limalee y Única-Servicios Editoriales

La Ninfa Eco despide el año con dos eventos literarios junto con nuestras organizaciones amigas LimaLee (Perú) y Única-Servicios Editoriales (Ecuador).

El primer evento de despedida es hoy, 26 de diciembre a las 5pm (Horario de Ecuador). El evento será transmitido desde nuestra página de Facebook y la de Única-Servicios Editoriales. El evento fue organizado y coordinado por nuestra redactora Sara Montaño Escobar. Participarán del evento los escritores: Javier Alvarado (Panamá), César Bringas (México), Karen Cano (México), Marlene Font (Argentina), Daniela Gaitán (Colombia), Dani Isasmendi (Argentina), Josué Negrete (Ecuador), Amanda Pazmiño (Ecuador), Andrea Ochoa (Ecuador), Damian Salguero Bastidas (Colombia) y la reciente ganadora del 2do premio internacional de poesía Vicente Huidobro, Gabriela Vargas Aguirre (Ecuador).

Flyer de “El último round del año” coordinado por Sara Montaño Escobar

Al respecto del evento, la coordinadora, Sara, nos cuenta sus objetivos para este evento literario: “Este último recital tiene por objetivo unir las voces de diferentes poetas del mundo, porque la poesía no puede ser prescindible pese a los tiempos que vivimos”. El evento puede verse en vivo a través de nuestras redes sociales.


Por otro lado, el próximo miércoles 30 de diciembre, también tendremos un evento de fin de año con nuestra organización amiga LimaLee.

El evento fue organizado y coordinado por el escritor y regidor Florentino Díaz (Perú). Entre los invitados se encuentran los prestigiosos escritores: Enrique Bernales (Perú), Claudia Posadas (México), Alejandra Echeverri (Colombia), Aura Blum (Perú) y nuestra directora, Gaby Sambuccetti (Argentina).

Flyer de LimaLee

El evento tiene como objetivo celebrar la despedida del año y dar comienzo al 2021. Se compartiran poemas relacionados, como el siguiente poema navideño escrito por Enrique Bernales Albites:

Merry Krishnas! (Enrique Bernales Albites)

a la anti-manera de Octavio “Noche de” Paz

Who did steal the stollen?
DJ Govinda

Navidemos con las huidas
sandalias de Vrandavan
Navidemos con Radha
tomados de la mano
sonrientes y nocturnos
choreando marzipan por navidad
soles azules y eléctricos
como lotos de río

Maan me sostiene
en sus brazos
soy su pequeño Chora
a veces me persigue
hasta el bosque
su nombre es Yashoda
No le gusta que coma barro

Madurar es una ciudad
frente al mar

Mayuras caminando
por la noche
descalza danzan
al ritmo de mi música
sagrada y sensual

En el bosque
habita mi amor
mi corazón
casa
hecha de adraka
y de miel

Me alimento de leche
y mantequilla,
los peregrinos afirman
que soy un Deva,
sin embargo,
sé poco de mí
esa tarea se la dejo
a los poetas
que recuerdan
hasta hoy
mis hazañas
mi reino sumergido
mi Vashnav Astra
mi música
mi leela

El evento será transmitido por FB live en la página de LimaLee.

Los esperamos en esas fechas y les deseamos feliz navidad y año nuevo de parte del equipo de La Ninfa Eco y La Ninfa Eco UK en colaboración con LimaLee (Perú) y Única-Servicios Editoriales (Ecuador).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here