Se estrenó el corto “Después del séptimo día”, codirigido por nuestra redactora, lisa alves, y Débora Cancio

Después del séptimo día” se estrenó recientemente (traducido al español e inglés) en el canal de YouTube de la Compañía Elo. Estará disponible desde el 24 de octubre hasta el 31 de octubre. El corto fue codirigido por nuestra redatora de La Ninfa Eco en Brasil, la escritora Lisa Alves, y su compañera Débora Cancio,

La empresa ELO es creadora, productora y distribuidora de contenido audiovisual en Brasil y cuenta con importantes títulos como “Espaço Além” de la artista performática Marina Abramovic.

“Después del Séptimo Día” revela un futuro aterrador y analiza, de manera turbulenta, cómo es existir en un universo controlado por el miedo. La película confronta al espectador con preguntas sobre el aislamiento, el miedo y los estándares impuestos, todo en un estilo experimental.

Hay una metáfora en cada imagen, en cada ángulo e incluso en las sensaciones que atraviesan a quienes las miran. Surgen las preguntas: “¿Quiénes somos? ¿Quién es el otro?”

TRAILER [en portuguÉs]

Trailer de la película


El rodaje tuvo lugar en abril de 2020 durante la primera parte de la cuarentena, y se produjo íntegramente dentro del encierro domiciliario, tanto de cada una de las directoras, como de la productora Lilian Diehl, quien también presta su voz a uno de los personajes.

Según las directoras Lisa Alves y Débora Cancio, el corto es una invitación a un experimento, como también “La creación de una atmósfera de incomodidad que permite al espectador experimentar una inmersión sensorial en lo que viene a ser un inside [interior] y un universo experimentado por el protagonista”.

Para ver el corto, haz click en este enlace

EQUIPO de direcciÓn y producciÓn

Débora Cancio es artista visual y videoartista brasileña con proyectos experimentales. Graduada en Comunicación Social en 2012. Desde 2015 también trabaja en dirección de arte, producción de arte y objetos, vestuario y escenografía audiovisual para cine, teatro y circo.

Portfolio: www.deboracancio.com.br

Lisa Alves (1981) es una escritora y artista visual brasileña. Es coeditora de Liberoamérica (España) y escribe reseñas de libros para la revista Incomunidade (Portugal). También es redatora de La Ninfa Eco. Es la autora del libro de poesía Arame Farpado (2ª. Edição, Penalux, 2018).

Lilian Diehl es productora cultural brasileña, egresada de la UFF, estudió Montaje en la ECDR y postgrado MBA en Management y Project Management en la UFRJ. Tiene experiencia en publicidad, producción de documentales y reality shows, asistencia en postproducción, entre otras actividades en el área audiovisual y de espectáculos.