Un videoensayo de La Ninfa Eco fue seleccionado

El videoensayo “Hasta que la piel” producido por La Ninfa Eco, dirigido por Julieth Hernandez, coordinado por Gisella Ballabeni, guionado por nuestra poeta invitada María Belén Milla y supervisado por Gaby Sambuccetti, fue seleccionado por distintas organizaciones y colectivos. El videoensayo además contó con la participación especial de dos bailarines invitados: Natalia Vasco y Oscar Ariza.

En un principio, el video fue seleccionado por la convocatoria abierta de la Revista Innombrable. La Revista Innombrable es un proyecto artístico y cultural en el que convergen la poesía, el cuento, el ensayo y el microrrelato con disciplinas como la pintura, la fotografía y la ilustración. El video se puede encontrar en las redes sociales de la revista.

Unos meses después, el video también fue seleccionado, entre otros proyectos artísticos, por el colectivo Venga y Pare Oreja (Colombia).

El video se presentará en vivo en el dia de hoy, 04 de Septiembre de 2020 a las 6pm (Hora de Colombia) como parte de una muestra del colectivo cultural. Habrá invitados destacados de distintas áreas del mundo artístico y académico. Julieth Hernandez, quien lo dirigió, estará presente para la muestra, como también la guionista invitada María Belén Milla.

Finalmente el colectivo Venga y Pare Oreja se estará presentando con un catálogo web en la muestra de El Parqueadero (Colombia), un espacio interdisciplinar de experimentación, proyectos, documentación y encuentro enmarcado dentro de las diferentes prácticas artísticas contemporáneas, en la que el video “Hasta que la piel” será parte de su catálogo web.

El video se encuentra también disponible en nuestro canal de YouTube.

Desde La Ninfa Eco queremos felicitar a nuestro equipo, especialmente a Julieth Hernandez y a Gisella Ballabeni. Y queremos extender nuestros agradecimientos a las organizaciones y colectivos artísticos que seleccionaron nuestro trabajo, como a todos nuestros artistas invitados que formaron parte del proceso de realización del video.