Ya está disponible el primer episodio de la nueva temporada de King’s Eco, un podcast dedicado a la literatura latinoamericana y a las voces que están transformando el panorama cultural contemporáneo.

En este episodio converso con Juan Toledo, escritor colombiano radicado en el Reino Unido, sobre literatura, migración, identidad y el proceso de construir una voz propia lejos de casa. A través de una conversación cercana y honesta, exploramos cómo la experiencia latinoamericana dialoga con otros contextos culturales y académicos.

Uno de los momentos más interesantes del episodio surge cuando Juan reflexiona sobre la literatura y las redes sociales:

«Hoy cualquiera puede publicar un poema en redes. La verdadera pregunta es: ¿cómo distinguimos entre lo bueno y lo malo?»

Juan Toledo

Una conversación necesaria sobre escritura, visibilidad, autenticidad y el lugar de la literatura en la era digital.

🎧 Escucha el episodio en español aquí:
https://open.spotify.com/episode/2HJHBiMAVqOhffWAzTnyqj?si=7P0yZmyRQSOl0zRRuKI6og

🎧 También disponible en inglés aquí:
https://open.spotify.com/episode/2bsNaaUwMYinoFfZfBrzkD?si=5c28–EKT3GnYLd2CGewwA

Sigue King’s Eco y comparte el episodio con quienes aman la literatura latinoamericana y las conversaciones que cruzan fronteras.

Fotos:

Facebook Comments Box
Previous articleVarieties of Attention while Translating Olga Orozco by Norman Weinstein
Next articleReseña: “Inmanencia, activación del ritual (2025)”. De Ignacio López-Calvo (University of California)
Gaby Sambuccetti es una poeta, escritora y gestora cultural nacida en Argentina y residente en el Reino Unido, cuyo trabajo transita entre las lenguas, la memoria y la migración. Formada en Brunel University London, King’s College London y la Universidad de Oxford, combina la práctica creativa con la investigación literaria y actualmente realiza un doctorado en Estudios Hispánicos y Latinoamericanos en King’s College London. Su poesía ha sido presentada en el Hay Festival y en la British Library, donde fue presentada como escritora latinoamericana en el Reino Unido a través de WritersMosaic, una iniciativa del Royal Literary Fund. Ha recibido el Premio de Poesía Cosmo Davenport-Hines y la beca Von Schlippenbach PGT, y ha formado parte del jurado de premios internacionales de traducción, incluido el Premio Valle Inclán organizado por la Society of Authors. En 2019, 2022 y 2024 fue invitada a la Cámara de los Lores para hablar sobre escritura y libertad de prensa y compartir su obra. También ha ofrecido lecturas y conferencias a nivel internacional, entre ellas en la Universidad Nacional de San Martín y en la Embajada de Chile en el Reino Unido. Como fundadora y directora de La Ninfa Eco (durante el período 2017-2026), ha promovido el diálogo literario transnacional entre Europa, el Reino Unido y América Latina. A través de su trabajo periodístico y de podcast, ha entrevistado a escritoras y escritores, entre ellos Isabel Allende, y ha dialogado con importantes voces de la literatura contemporánea como George R. R. Martin.