La Ninfa Eco sirvió de inspiración para la nueva revista literaria juvenil «Cara & Sello»


¿Cuándo nació el proyecto?
En los primeros meses del año 2020 estuve preocupado sobre el camino que tenía por delante como politólogo. Las oportunidades laborales disminuyeron debido a la crisis económica, por lo tanto, durante algún tiempo estuve pensando en qué tipo de emprendimientos podía crear una persona que estudió ciencias políticas. Un ingeniero puede convertirse en consultor, mientras que un abogado puede crear un bufete con sus colegas. Esto me llevó a preguntarme: “¿Qué habilidad puedo desarrollar mejor en estos 5 años?” Lo primero que pude pensar fue en la escritura, y así se me ocurrió el proyecto que nos ha desvelado durante muchas noches: Cara & Sello, un lugar en donde ponemos las caras de una misma moneda a tu disposición.

Conocía personas que, a pesar de poseer diversas profesiones, sentían la misma incertidumbre sobre el futuro. Les comenté mi intención de crear un espacio para que logremos explorar nuestras habilidades y crear experiencias, y que haga de nosotros, profesionales más completos.

Es así como en junio de 2020 creamos Cara & Sello con un grupo interdisciplinar de jóvenes, tanto colombianos como mexicanos, que ha logrado ofrecer un proyecto profesional, del cual todos nos sentimos orgullosos.  Por otra parte, gracias a la variedad de conocimientos de nuestros miembros, conseguimos publicar cuatro secciones que se actualizan semanalmente: política, sociedad, literatura y podcast. Estas pueden encontrarse en nuestra web.  

¿De qué manera La Ninfa Eco les sirvió de inspiración?
La creación de un producto siempre necesita de inspiración de otro que ha logrado tener gran acogida por el público.  La Ninfa Eco es un medio que ha crecido con los años, el cual ofrece cursos, talleres, podcast, reseñas, entre otros. Esta variedad y gran crecimiento, nos hace pensar en las posibilidades que tenemos para convertirnos en la revista que queremos ser en unos años. Además Cara & Sello estaría orgullosa de ser una revista amiga para la Ninfa Eco.  

¿Cuántos colaboradores tiene? 
Somos más de 20 jóvenes que trabajamos en el equipo de Cara & Sello. Estos se encuentran distribuidos en áreas relacionadas con la edición de textos, manejo de redes sociales y producción de podcast. Así mismo, contamos con un grupo de escritores que brindan un sinfín de temáticas gracias a la multiplicidad de sus intereses. 

¿Cuál es su misión?
Nuestra misión se enfoca en defender la importancia del contenido digital creado por jóvenes. En Cara & Sello pretendemos mostrar las dos caras de una misma moneda, es decir, respetamos las diferentes perspectivas que surgen a partir del perfil de nuestros escritores.  Por lo tanto, valoramos los puntos de vista dispares, ya que esto fomenta el debate en un espacio en el que el respeto se convierte en un valor primordial.  

¿Desde qué partes del mundo pueden colaborar otros escritores?
Cara & Sello es un espacio en el que los escritores de habla hispana pueden publicar en nuestras secciones sin importar su nacionalidad. Para demostrar su interés en participar de Cara & Sello es necesario que nos escriban al correo, enviándonos sus textos. 

Un mensaje final para escritores de otros países
Cara & Sello los invita a enviar sus textos a info@cara-sello.com, los cuales pueden encontrarse en las siguientes secciones: política, sociedad y literatura. En nuestra revista encontrarán un espacio donde creemos fielmente lo dicho por Ernesto Sábato:  “Corregir una página es sencillo, lo difícil es escribir esa página” .