¡El galpón de los cuentos vivientes cumple 4 años al aire!

El programa radial literario, El galpón de los cuentos vivientes, cuyo conductor y director es nuestro redactor el escritor Marcelo Cruz (Ecuador), cumple 4 años al aire.

El galpón de los cuentos vivientes se transmitió por primera vez el 26 de julio del 2016 por la señal radial CCE en la radio de La Casa de la Cultura (Ecuador).

En un principio el programa estuvo abocado a la lectura de poetas tradicionales, pero en el camino fue convirtiéndose en un programa que celebra y difunde la literatura actual y/o contemporánea, experimentando así una transición en el ángulo de su contenido.

Su primer invitado fue Pancho Viñachi (Ecuador), y más adelante, entre sus primeros invitados destacados, se encuentra Óscar Vela (Ecuador) en el 2017. Desde esos exitosos inicios hasta la actualidad, el programa ha recibido a más de 40 autores ecuatorianos e internacionales, como también ha participado de distintas Ferias del Libro en distintas ciudades.

En la actualidad, El Galpon de los cuentos vivientes tiene un equipo que esta conformado por Marcelo Cruz (mencionado anteriormente), Anahid León, y Pablo Tipan. A continuación, El galpón de los cuentos vivientes a través del tiempo:

Desde noviembre del 2019, el conductor del programa, Marcelo Cruz, también se unió a la revista de La Ninfa Eco, compartiendo contenido de los invitados de su programa radial a nuestra revista literaria, para juntos incrementar el alcance en nuestra difusión literaria.

Para celebrar estos 4 años de gestión cultural, El galpón de los cuentos vivientes estará conduciendo unos programas especiales conmemorando todo el trabajo realizado durante este tiempo. De esta forma los miembros del programa van a hacer un programa especial en el que se reunirán todos los participantes del equipo para recordar cómo nació la idea y cómo fue creciendo el programa. Además, sortearán libros para sus seguidores, y presentarán una entrevista internacional sorpresa.

En estos años, el programa ha recibido muchas sorpresas inesperadas, y entre sus proyectos a futuro, su máxima realización es convertirse en una editorial.

Para seguir al programa y celebrar junto al equipo, pueden seguirlos en sus redes sociales ¡Feliz aniversario, Galpón! #vamosporcienmas #aguanteelgalpon