Home Alone: “¿Cómo usás tu creatividad para ponerle freno a los invasores?”


“En los mismos días que habíamos tomado la decisión de lanzar una editora de textos literarios y artes visuales en general, explotó la pandemia, la cuarentena obligatoria y la extrema necesidad de afrontar los extrañísimos tiempos que se avecinan”, dice Hector Barreiro en el editorial I de Home Alone, la publicación colectiva en formato web con la que Dyslexia Editora apareció en el mundillo artístico estos días.

Lejos de amilanarse, Kasandra Diaz y Hector Barreiro, a la cabeza de este emprendimiento, encararon la tormenta llamada Covid-19 como debe hacerse: de frente y uniendo fuerzas.

Es así que 27 artistas visuales, músicos, escritores, dibujantes, pintores, actores, fotógrafos y poetas de distintas partes del mundo (entre ellos, nuestro redactor Carlos Nuss) se unieron a la convocatoria que lanzaron a principios de abril. El resultado está a disposición de los lectores en la página web de la editora. Antes que se acabe el mundo, pasen y disfruten de esta antología que ya se encuentra en formato PDF, libre y disponible para su descarga: Dyslexia Editora


“Abrazamos la idea del cataclismo que todo lo destruya porque amamos esa narrativa sacada de película catastrófica donde la humanidad se enfrenta a un terrible peligro que saca lo mejor de ella misma y logra la redención; así como un pasaje directo a un nuevo mundo donde todo es posible”, agrega Kasandra Díaz, en el editorial II. Y de eso se trata: sacar lo mejor que pueda dar cada uno.

Comments

  1. Agrega Kasandra Díaz: “La idea de la editorial termina de concretar gracias a la pandemia. Con Hector somos amigos hace muchos años y siempre tuvimos facilidad para trabajar juntos. Veníamos hacia unos meses con varias ideas, entre las que estaban poner una marca de remeras o una editorial. Nos dimos que idea de las remeras necesitaba inversión y no íbamos a poder producir nada durante la cuarentena así que la editorial era mas viable. Se que suena ridículo, pero así fue: un día Hector me mando diez diseños para remeras y le conteste diciéndole que mejor las usábamos de tapas de publicaciones. Después a Hector se le ocurrió que sería buena idea arrancar con un numero especial con obras que la gente haya creado o reeditado durante la cuarentena y bueno eso hicimos.”

    “Creo que es un muy buen momento para la creatividad, porque lo que nos sobra es tiempo para terminar proyectos pendientes, para empezar a desarrollar ideas que nos quedaron colgadas en alguna lista. La cuarentena y el aislamiento no te dan mucha chance de poner excusas, estamos solos con nuestra voluntad enfrentados sin piedad a lo mas real de nosotros mismos y no hay posibilidad de escape. ¿Qué pasa si no hacemos eso que decíamos que íbamos a hacer cuando tuviéramos tiempo? ¿Qué pesa mas, el deseo o la excusa? Por un lado esta el movimiento de los “no hace falta hacer nada” o “voy a vivir esta crisis como pueda”, que describen esta estructura como superyoica lo cual me sigue sonando a excusa. Seguramente crear para ellos es una obligación y un fastidio, pero muchos otros necesitamos procesar la realidad a través de la catarsis creativa y tenemos la necesidad imperiosa de crear para no morir.”

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s