Convocatoria de microrrelatos “La cruda brevedad. Literatura en tiempos de colapso”

Participa enviando un microrrelato. Desde la revista La ninfa Eco intentamos promover la creatividad literaria en estos tiempos de parálisis, tiempos difíciles de incertidumbre, reclusión y situaciones insólitas.

Estamos preparando un especial que recoja, con la potente brevedad del microrrelato, instantáneas del antes, durante y después (habrá un después) de esta pandemia.

Os pedimos textos brevísimos que cuenten una historia, una vivencia, una sensación, una expectativa, que hablen del mundo que nos viene o del que dejamos, que fijen un minuto o tres meses, testigo de la experiencia individual o colectiva, de los aplausos desde los balcones, los tuits ofensivos, los largos instantes vacíos o las llamadas masivas por Skype. Serán experimentales, superrealistas o hiperrealistas, todo vale. Pero que, como buenos microrrelatos, sean concisos e intensos, narrativos pero escuetos, ambiguos, densos, misteriosos, paradójicos, con su nota de humor, todo cuenta experimentales, superrealistas o hiperrealistas, todo vale. Y, por supuesto, con ese aroma a obra abierta, que requiere de un lector activo.

BASES PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE MICRORRELATOS ‘LA CRUDA BREVEDAD’.

1) Podrán participar todos los escritores que lo deseen desde cualquier lugar del mundo y sin límite de edad.

2) Se podrán enviar hasta dos microrrelatos por autor/a, con una extensión máxima de 150 palabras cada uno. Por supuesto, deben ser originales e inéditos. Se envían en archivo de texto (DOC o DOCX o similar), donde además debe incluirse una breve biografía del autor/a (lugar, fecha de nacimiento, publicaciones, participación en revistas y otros medios, etc.). No se aceptarán textos con faltas de ortografía u otros errores, por lo que se aconseja una revisión profunda previa. Tampoco se aceptarán textos enviados en el cuerpo del mensaje.

3) Los textos deben estar escritos en lengua española, aunque pueden enviarse en otros idiomas, siempre y cuando adjunten una traducción.

4) El envío se hará al correo alejandro@laninfaeco.com. Como todo buen microrrelato debe tener título y, de hecho, el nombre del archivo, debe ser TÍTULO. NOMBRE DEL AUTOR.DOC (Por ejemplo: ‘Como cualquier día. Alejandro López Pomares.doc’). Si el título es muy extenso, se puede abreviar en el nombre del documento.

5) En el asunto del correo, muy importante, indicar CONVOCATORIA MICRORRELATOS LA CRUDA BREVEDAD.

6) El plazo de admisión concluirá, si la situación no se alarga de forma excepcional y sugiere una ampliación, el 23 de abril de 2020 a las 23:59 (hora de España). El nuevo y definitivo plazo terminará el sábado 9 de mayo de 2020 a las 23:59 (hora de España).

7) Se seleccionarán 10 microrrelatos que formarán parte de un especial que estamos preparando sobre literatura escrita desde el confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus que será publicado en la revista La ninfa Eco.

8) Tenemos la intención, si el mundo que nos viene tras todo esto lo permite (y eso sí que no podemos saberlo), de publicar una antología con una selección mucho más amplia de todos los microrrelatos que participen en esta convocatoria en formato libro.

I. Pueden participar todos los poetas y escritores residentes de cualquier país y edad.
II. Después de un mes, La Ninfa Eco destruirá todo el material recibido que no fue seleccionado.
III. No participarán en el concurso los miembros de la revista La Ninfa Eco.
IV. El Jurado calificador se integrará por escritores y poetas reconocidos, que serán designados por la revista.
V. La fecha de admisión de las obras se abre a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cierra el el 23 de abril de 2020 a las 23:59 (se abre un nuevo plazo hasta el sábado 9 de mayo de 2020 a las 23:59)..
VI. Todos los microrrelatos deberán ser inéditos.
VII. El fallo del jurado se dará a conocer el jueves 30 de abril del año en curso (tras el nuevo plazo abierto, el fallo se dará a conocer el miércoles 13 de mayo).

 

Comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s