Editorial

Editorial Aquitania Siglo XXI nace en 2021 con el imperativo de publicar la mejor literatura clásica y contemporánea, y de restituir al autor el espacio imprescindible y de bienestar que merece, no solo en el universo literario, sino en el editorial. Los lectores son de los autores, y ese estatus queremos mantener, sin perder jamás el rumbo del gran libro infinito y multiforme que es una editorial. Desde los primeros días, el proyecto fue recibido por la organización La Ninfa Eco con los brazos abiertos. La primera y todas las presentaciones de obras de autores vivos se hicieron desde el espacio internacional del grupo radicado en Oxford. El trabajo en conjunto de la editorial en simultaneidad con el trabajo del equipo de La Ninfa Eco posibilitó la posterior asociación de ambos proyectos.

Editorial Aquitania Siglo XXI cuenta con el apoyo y la difusión de la organización de La Ninfa Eco, asimismo la editorial colabora con muchos proyectos y trabajos de La Ninfa Eco.

Acerca de la editorial

Editorial Aquitania es el encuentro de cuatro mujeres que, como la recordada reina medieval, Leonor de Aquitania, soñaron un día que el arte, y la literatura en especial, fuera el puente para la libertad propia y la de sus lectores.

Somos una editorial del siglo XXI, creada en 2021 por Annia Galano (científica y escritora), Gabriela Fundora (científica y fotógrafa), Mariana Otero (periodista y escritora) y Gabriela Guerra (escritora y editora). Seres libres. Nuestra estrella es la máxima atribuida a Walt Whitman: “No dejes de soñar, porque solo en sueños es libre el hombre”, porque creemos que la libertad es un ejercicio que se practica, también, en la lectura, en las historias que las grandes voces han legado a nuestra civilización.

Columna de Aquitania en La Ninfa Eco

Aquitania cuenta con una columna de novedades en nuestra web de La Ninfa Eco. Para verla sigue este enlace.

Canal de YouTube de Aquitania:

Artículos relacionados:

Mexico Informa

Heraldo de Mexico

Milenio

Catálogo:

https://editorial.aquitania-xxi.com/catalogo/