Alguém insiste em existir

Existir, respirar, viver no interno e no externo. “Alguém insiste em existir” é uma poética da observação, da ambiência claustrofóbica, da auto-observação, da observação feita pelo outro e da observação do outro. Em 6 cenas temos o corpo humano, o corpo inseto, o corpo casa, o corpo cão e o corpo objeto plástico (símbolos dessa vida doméstica).

“Não saia de casa” parece ser a receita para quem quer continuar por aqui. O externo pode ser a morte e o interno tão pouco nos salvará de nós mesmos. Aqui temos a estética do confinamento: o dispositivo cinematográfico é um território rigoroso controlado pelo olhar, pela voz de comando (interna/externa) e sobretudo pelo corpo que ainda respira.

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Existir, respirar, vivir dentro y fuera. “Alguien insiste en existir” es una poética de observación, del ambiente claustrofóbico, de la autoobservación, de la observación del otro y observación del otro. En 6 escenas tenemos el cuerpo humano, el cuerpo del insecto, el cuerpo del hogar, el cuerpo del perro y el cuerpo del objeto plástico (símbolos de esta vida doméstica).

“No te vayas de casa” parece ser la receta para quienes quieren quedarse aquí. Lo externo puede ser muerte y lo interno no nos salvará de nosotros mismos. Aquí tenemos la estética del encierro: el dispositivo cinematográfico es un territorio estricto controlado por la mirada, la voz de mando (interna / externa) y sobre todo por el cuerpo que aún respira.